Las infracciones penales disminuyen un 8,31% en Lliria durante 2015 en relación con el año anterior

Las infracciones penales disminuyen un 8,31% en Lliria durante 2015 en relación con el año anterior

26/01/2016

Junta local de seguridad de Lliria

Las infracciones penales disminuyen un 8,31% en Lliria durante  2015 en relación con el año anterior


• Durante el año pasado, los detenidos y/o imputados han ascendido a 219, un 4,3% más que en 2014
• El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha felicitado la labor realizada por las FCSE en la consecución de estos datos “fruto del trabajo conjunto y de la coordinación entre los cuerpos de seguridad”

 

Las infracciones penales (delitos + faltas) han disminuido un 8,31% durante 2015 en Lliria en relación con el año anterior, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama.

Valderrama que ha presidido junto con el alcalde de la localidad, Manuel Civera, la junta local de seguridad, ha añadido que las infracciones penales esclarecidas han sido de un 30,4%, lo que supone 2,4 puntos más que en 2014.

El subdelegado del Gobierno, que ha tildado estos datos como “positivos”, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por el trabajo realizado fruto de la actuación conjunta y de la coordinación” entre los distintos cuerpos de seguridad, “dando muestra de la eficacia y eficiencia de sus actuaciones”. Con todo, Valderrama ha animado a “no bajar la guardia para mantener esta tendencia a la baja”.

En cuanto a las infracciones penales en el entorno agrícola, también se ha producido un descenso del 8,5% en relación con el año pasado. Por su parte, han ascendido un 8,7% las infracciones penales vinculadas con el robo de cobre. En este punto, el Subdelegado ha anunciado la puesta en marcha recientemente de un plan especial de lucha contra este tipo de delito.

La JLS de Lliria es la tercera junta local de seguridad que se celebra en la provincia de Valencia durante 2016. Una Junta en la que Valderrama ha querido hacer hincapié en la “necesidad de seguir trabajando conjuntamente contra la violencia de género”, tal y como muestra la aprobación del Protocolo de colaboración aprobado hoy entre la Guardia Civil y la Policía Local. En este sentido ha señalado que “hemos coordinado el trabajo conjunto de los diferentes servicios involucrados en la atención de las víctimas para maximizar las alertas y cerrar el círculo cada vez más a los agresores”.