Dispositivo de Seguridad para la Vuelta Ciclista a la Comunitat

Dispositivo de Seguridad para la Vuelta Ciclista a la Comunitat

25/01/2016

Dispositivo de Seguridad para la Vuelta Ciclista a la Comunitat

La Junta Autonómica de Seguridad celebrada esta mañana con motivo de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana ha analizado el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de este acontecimiento deportivo que empezará el próximo 3 de febrero.

A la Junta Autonómica de Seguridad han asistido los tres subdelegados de Gobierno, representantes de la Organización de la Vuelta Ciclista a la Comunitat., representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Administración Central, representantes de la Generalitat, Policía Autonómica, Policía Local, Diputaciones y Federación Valenciana de Municipios de Valenciana.

Durante la reunión, se ha tratado el dispositivo de agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de la Comunitat para garantizar la seguridad no sólo de los ciclistas sino también de los aficionados que quieran disfrutar de la Vuelta Ciclista ya que se prevé una gran asistencia de público. Asimismo, habrá una máxima coordinación entre las otras unidades policiales participantes como es el caso de la Policía Nacional y de las Policías Locales, así como los Mossos d’Esquadra especialistas en Tráfico que cooperarán durante la segunda etapa de la prueba, la cual transcurre 5km por la provincia de Tarragona.

Bajo el nombre de “Volta a la Comunitat Valenciana- Gran Premi Banc Sabadell” la competición regresa después de ocho años de ausencia. La Volta regresa, en su 67 edición, en la categoría 2.1, categoría superior, lo que significa que pueden venir los mejores equipos UCI Pro Tour.