El subdelegado del Gobierno en Valencia se reúne con TYRIUS

El subdelegado del Gobierno en Valencia se reúne con TYRIUS

18/01/2016

El subdelegado del Gobierno en Valencia se reúne con TYRIUS

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, TYRIUS, Vicenta Alcácer Navarro, con el objetivo de analizar la contribución de la Asociación a la lucha contra la violencia de género y su aportación a la estrategia del Gobierno de España en su erradicación.

TYRIUS, presente en 220 municipios de la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha el “Plan Asiste” que tiene como finalidad formar a personas de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores para que puedan acompañar y apoyar a las víctimas de violencia de género. En este sentido el Subdelegado del Gobierno ha destacado “la gran labor que realiza la Asociación al poner su foco de actuación en aquellos municipios más aislados y la necesidad de coordinar todas las acciones destinadas a la violencia de género para seguir sumando y llegar a más mujeres”.

Entre las medidas a poner en marcha, Valderrama ha señalado “que la Asociación podría jugar un papel importante dentro de las juntas locales de seguridad de los municipios. Las juntas prevén la participación de los diferentes actores sociales y el apoyo de TYRIUS puede reforzar la labor que realizan las mesas de coordinación”.