Moragues: “La Comunitat Valenciana registra la menor tasa de criminalidad de toda la serie histórica gracias a la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

Moragues: “La Comunitat Valenciana registra la menor tasa de criminalidad de toda la serie histórica gracias a la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

13/01/2016

Celebración del 192 aniversario de la Policía Nacional

Moragues: “La Comunitat Valenciana registra la menor tasa de criminalidad de toda la serie histórica gracias a la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”


• Durante el tercer trimestre de 2015, los delitos y faltas han bajado un 5,4% en la Comunitat, casi el doble de descenso que en España

• Recuerda a los dos policías nacionales, Jorge García Tudela, de Alzira, e Isidro Gabino, de León, que perdieron la vida en una ataque terrorista en la embajada española en Kabul

• Entrega las condecoraciones y diplomas a cuatro Policías Nacionales, tres civiles y un cabo de la Guardia Civil por su servicio y colaboración con el cuerpo policial

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que la tasa de criminalidad en la Comunitat Valenciana “baja año tras año y, aunque – ha añadido- ningún responsable público estaremos satisfecho mientras se produzca un delito- cabe destacar que gracias a la profesionalidad de nuestros agentes la tendencia es buena. De hecho, la Comunitat Valenciana registra la menor tasa de criminalidad de toda la serie histórica con un descenso de 20 puntos en una década.”

Durante el tercer trimestre de 2015, los delitos y faltas han bajado un 5,4% en la Comunitat Valenciana, casi el doble de descenso que en España. Hasta septiembre, se han cometido 10.000 delitos menos que en 2014 y en una década se ha reducido en cerca de 80.000 los delitos cometidos en nuestra región. “Aún así no bajamos la guardia”.
La Comunitat Valenciana registra la menor tasa de criminalidad de toda la serie histórica con un descenso de 20 puntos en una década. La reducción de delitos es generalizada en todas las provincias. Por provincias, en Valencia ha descendido un 5,5%, en Alicante un 5,3% y en Castellón un 5,4%.

“Este grado de eficacia en la actuación policial merece -además del agradecimiento ciudadano- el reconocimiento interno de la propia Policía Nacional hacia los casi 6.000 agentes que desempeñan sus labores en nuestra Comunidad”, ha destacado el delegado.

Por otra parte, el delegado ha destacado el papel clave de la Policía Nacional para luchar contra las amenazas globales como el yihadismo. “Su trabajo preventivo, su eficacia y su profesionalidad permite que estemos más seguros y, aunque el riesgo cero no existe, su trabajo silencioso y la coordinación y cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas permite luchar con la sinrazón del terrorismo”.

El delegado ha realizado estas declaraciones durante el acto de conmemoración del 192 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía que se ha celebrado esta mañana en Alicante y durante el cual se han entregado distinciones y diplomas a agentes, autoridades y ciudadanos por su servicio público y su colaboración con la policía.

Las primeras palabras del delegado han sido para rendir homenaje a los dos últimos policías nacionales asesinados en el ataque terrorista en la embajada española en Kabul el pasado diciembre. “Jorge García Tudela, originario de Alzira, e Isidro Gabino Sanmartín, de León, perdieron la vida defendiendo los valores democráticos algo que les honra a ellos, a su familia, al cuerpo y a todos los españoles”, ha afirmado.

Juan Carlos Moragues ha dado la enhorabuena a los 4 agentes de la Policía Nacional, a los tres civiles y a un cabo de la Guardia Civil que hoy han recibido distinciones por su entrega, profesionalidad y colaboración con el cuerpo policial.