Las Administraciones Públicas se acercarán a los ciudadanos

Las Administraciones Públicas se acercarán a los ciudadanos

07/05/2018

Las Administraciones Públicas se acercarán a los ciudadanos con más de 300 actos por toda España esta semana.
*  El Ministerio de Hacienda y Función Pública promueve la Semana de la Administración Abierta y se suma a la iniciativa a nivel mundial que secundan los más de 75 países que forman parte de la Alianza para el Gobierno Abierto.
* El objetivo es trasladar a la sociedad el funcionamiento de la Administración del siglo XXI, abierta, cercana y transparente.
7 de mayo de 2018.- El Ministerio de Hacienda y Función Pública promueve desde hoy hasta el viernes la Semana de la Administración Abierta con más de 300 eventos programados y organizados por la Administración General del Estado, a través de los Ministerios y Delegaciones de Gobierno, las CCAA, Entidades Locales y las organizaciones de la sociedad civil.
El objetivo de estos actos es acercar la Administración y sus instituciones a la ciudadanía y trasladar a la sociedad el funcionamiento de la Administración del siglo XXI, abierta, cercana y transparente. Con ello además, el Gobierno se suma a la iniciativa planteada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, a la que pertenece nuestro país desde el año 2011.
Se han organizado cerca de 150 jornadas de puertas abiertas y más de un centenar de debates, seminarios y cursos, además de presentación de buenas prácticas, publicaciones y otro tipo de eventos que se desarrollarán en todas las provincias españolas.