La secretaria general de Inmigración visita Ceuta

Encuentro con el delegado

26/10/2012

Inmigración


Marina del Corral Téllez, Secretaria General de Inmigración y Emigración ha llegado a primera hora de esta tarde a Ceuta para conocer personalmente el estado del fenómeno migratorio en la ciudad y reunirse con los responsables de este Area.

La Secretaria General ha mantenido ya un encuentro con el Delegado del Gobierno y desde las 17:00 horas de esta tarde ha permanecido, junto a su equipo de asesores, en el Centro del Estancia Temporal de Inmigrantes, analizando la situación de la inmigración en nuestra ciudad, conociendo de primera mano los problemas que se plantean como consecuencia de ser la frontera sur de la Unión Europea y recorriendo las instalaciones del CETI, donde actualmente residen 439 inmigrantes, la mayoría de etnia subsahariana.

A las 20:30 horas Marina del Corral se ha reunido en el Palacio de la Asamblea con el Presidente de la Ciudad con quien abordará también otros matices de esta realidad de compleja solución que está provocando el éxodo de miles de personas que abandonan sus países de origen a la búsqueda de un futuro mejor.

Mañana por la mañana, a primera hora, la Secretaria General visitará la Oficina de Extranjería, donde a los largo del año se tramitan miles de expedientes relacionados con esta materia y se reunirá con sus responsables para analizar con todo detalle el trabajo que se realiza desde ese Centro.

Posteriormente, a las 10:00 horas, el Delegado del Gobierno se reunirá con la Secretaria General en la Delegación del Gobierno. Concluido este encuentro Marina del Corral, realizará una valoración ante los medios de comunicación para exponer sus impresiones sobre las visitas y las reuniones mantenidas.

Para terminar su estancia en Ceuta recorrerá el perímetro fronterizo.

El objetivo de esta visita es conocer de primera mano y sobre el terreno la realidad de la inmigración en nuestra ciudad, los medios materiales y humanos con los que contamos y los problemas que se pueden generar como consecuencia de la entrada irregular de inmigrantes en territorio europeo, ya sea por vía marítima o terrestre.