Delegación y Ciudad buscan dar "un giro" a la política referente a los MENA

Delegación y Ciudad buscan dar "un giro" a la política referente a los MENA

24/01/2012

Menores No Acompañados


Convocado por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, los representantes de los distintos organismos con competencias en relación a los Menores Extranjeros No Acompañados, se reunieron esta mañana para abordar el problema y buscar soluciones conjuntamente. Las conclusiones del encuentro giran en torno a un "cambio" en l a política de menores, enfocado entre otras cuestiones, a la búsqueda de cambios legales para facilitar la devolución de los MENA a sus países de origen.

"Ceuta necesita un cambio en su política de menores". Así lo entienden las autoridades con competencias en la materia, según ha señalado González Pérez tras el encuentro mantenido con Ciudad Autónoma, Fiscalía yJefatura Superior de Policía.

"No estamos hablando de un flujo de menores ilegales que entran por la frontera, sino de un flujo de menores que son abandonados por los padres, y eso es lo que vamos a intentar solucionar. Son personas que vienen en el coche de los padres con su pasaporte, expedido en la vecina Tetuan. Los padres llegan, los sueltan y se olvidan", explicó