La Delegación del Gobierno en Cataluña se suma por tercer año consecutivo en ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático

La Delegación del Gobierno en Cataluña se suma por tercer año consecutivo en ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático

26/03/2021

  • La Delegación y las subdelegaciones en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona apagarán las luces de sus sedes este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas
  • Teresa Cunillera reivindica “el compromiso del Gobierno de España para combatir el cambio climático” Barcelona, 26 de marzo.- La Delegación del Gobierno en Cataluña y las subdelegaciones en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona se han adherido por tercer año consecutivo a la convocatoria del Fondo Mundial por la Natura (WWF, por sus siglas en inglés) porque la ciudadanía apague las luces durante una hora.

Barcelona, 26 de marzo.- La Delegación del Gobierno en Cataluña y las subdelegaciones en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona se han adherido por tercer año consecutivo a la convocatoria del Fondo Mundial por la Natura (WWF, por sus siglas en inglés) porque la ciudadanía apague las luces durante una hora.

Se trata de una nueva edición de ‘La Hora del Planeta’, que tendrá lugar entre las 20.30 horas y las 21.30 horas de este sábado, 27 de marzo. Las luces exteriores y todas las interiores que no sean necesarias por el funcionamiento del servicios activos quedarán apagones a las cuatro suyos. Un año más, ciudadanía, empresas, ayuntamientos, administraciones y organizaciones de toda índole se suman de este modo a la iniciativa promovida por WWF y apagarán la iluminación de sus principales monumentos y edificios como símbolo de la necesaria lucha contra el cambio climático y la conservación de la natura mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este 2021 se presenta como un año decisivo para la protección de la natura, tanto por la celebración de la 15.ª Cumbre sobre la biodiversidad prevista por el mes de mayo en China, como por la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar este noviembre en Glasgow y donde se podrá conseguir un plan ambicioso para transformar la sociedad desde una perspectiva sostenible.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha querido sumarse a esta iniciativa y ha reivindicado “el compromiso del Gobierno de España para combatir el cambio climático, haciendo énfasis en que “la recuperación y la transformación de nuestro país será sostenible.” “Uno de los primeros acuerdos que adoptó este Gobierno fue la declaración de la emergencia climática”, ha recordado. ‘La Hora del Planeta’ ‘La Hora del Planeta’ nació a Sidney en 2007 como un gesto simbólico para alertar sobre el problema del cambio climático.

Además, se trata de una iniciativa que une 407 ayuntamientos, a 121 empresas y a 148 organizaciones de todo España; todos con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.