Acto de reconocimiento al policía nacional Saúl Craviotto

Acto de reconocimiento al policía nacional Saúl Craviotto

08/10/2012

Llanos de Luna y Agustín Castro visitan la Comisaría de Lleida y la Oficina de expedición de DNI y pasaportes

 

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, junto con el Jefe Superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro, han presidido esta mañana en Lleida el acto de reconocimiento al policía nacional Saúl Craviotto, por los méritos deportivos conseguidos en su trayectoria deportiva como piragüista en la disciplina de kayak.

 

Llanos de Luna ha entregado a Saúl Craviotto una litografía del autor local Enrique Ruiz, y ha destacado que "en tu persona, se unen los valores que definen a la Policía y a los deportistas: el esfuerzo, la tenacidad, la capacidad de sacrificio y una gran vocación". La Delegada del Gobierno, tras definir Saúl Craviotto como "el mejor embajador", ha expresado la admiración "que todos sentimos por una trayectoria llena de éxitos, por lucir en tu camiseta el nombre de tu país y por llevar el escudo del Cuerpo Nacional de Policía en tu piragua".

 

Por su parte, el Jefe Superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro, ha entregado al deportista olímpico un reloj del Cuerpo policial y le ha agradecido el hecho "de representar al país con orgullo y sentirte orgulloso de tu condición como policía nacional difundiendo el nombre del Cuerpo por todo el mundo".

Al acto de reconocimiento ha asistido también la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, y el Comisario principal Jefe provincial de Lleida, José Antonio Morales, así como el Jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Lleida y compañeros de la misma, a la que está destinado Saúl Craviotto.

 

Saúl Craviotto, nacido en Lleida, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 2005. Como piragüista, ha conseguido diferentes éxitos en la disciplina de kayak entre los que destacan la medalla de Oro en K-2 500 en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y la medalla de Plata en K-1-200 en los últimos Juegos Olímpicos celebrados este verano pasado en Londres.

 

Visita a Oficina de expedición DNI y Pasaportes y Comisaría CNP


Tras este acto, la Delegada del Gobierno en Cataluña y el Jefe Superior de Policía en Cataluña se han trasladado a la Oficina de expedición de DNI y pasaportes del CNP en Lleida donde han visitado las diferentes dependencias y han saludado a los agentes policiales y funcionarios de la oficina.

 

Posteriormente, Llanos de Luna y Agustín Castro han visitado las instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lleida donde también han hecho un recorrido por los diferentes departamentos.

 

Discurso íntegro de la Delegada

Nota de prensa