El General de División Luis Iglesias Martínez toma posesión del Mando de la Guardia Civil en Cataluña

El General de División Luis Iglesias Martínez toma posesión del Mando de la Guardia Civil en Cataluña

28/06/2011

Acto presidido por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil


  • El acto ha tenido lugar esta mañana en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca.


El General de División de la Guardia Civil, Luis Iglesias Martínez, ha tomado posesión del mando de la Guardia Civil en Cataluña, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Al acto, presidido por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López y por el Delegado del Gobierno en Cataluña, ha asistido el Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig i Godes y el Alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca Ibañez, además de otras autoridades civiles y militares.

El General Iglesias ya había ejercido el mando de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña desde 2.007 hasta su ascenso a General de División en febrero de 2.011. Estos meses, hasta su nuevo nombramiento, ha estado destinado en el Ministerio del Interior, como asesor del Secretario de Estado de Seguridad.

Nacido en Cangas (Pontevedra) en 1948, durante su trayectoria profesional ha estado destinado en diferentes Unidades de la Guardia Civil, como las Comandancias de Gijón, Pontevedra y Cáceres, el desaparecido Tercio de A Coruña, el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, las Zonas de Navarra y Cataluña y el Ministerio de Interior.

 

Fotos