Junio

29/06/2011

Fomento reafirma su compromiso con la rehabilitación del Mercado central de Tarragona

El Ministerio ya concedió una subvención de 500.000 euros en 2010 y los Presupuestos Generales del Estado para 2011 incluyen 1,4 millones de euros como primeras aportaciones de la financiación estatal que podrá llegar a los 8 millones de euros.

El General de División Luis Iglesias Martínez toma posesión del Mando de la Guardia Civil en Cataluña
28/06/2011

El General de División Luis Iglesias Martínez toma posesión del Mando de la Guardia Civil en Cataluña

El General de División de la Guardia Civil, Luis Iglesias Martínez, ha tomado posesión del mando de la Guardia Civil en Cataluña, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

28/06/2011

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.576.740 en junio

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.576.740 en junio lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

21/06/2011

Toda la energía consumida por Acuamed en 2011-2012 procederá de fuentes de energía renovables

El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica sus instalaciones durante el segundo semestre de 2011 y primero de 2012 a Acciona Green Energy Developments.

17/06/2011

Fomento destina 22 millones de euros a actuaciones de conservación en varias carreteras de la provincia de Barcelona

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Fomento, José Blanco, ha autorizado en su reunión de hoy la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Barcelona.

21/06/2011

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 406.122

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 406.122 en mayo de 2011, lo que supone un decrecimiento interanual del -2,66%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.843.344.

web
20/06/2011

Presentación en Tarragona de la Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo 2011

A cargo del Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Ramón Ingla, y el Capitán Marítimo del Ministerio de Fomento en Tarragona, Fernando Collado. La principal novedad de esta campaña de verano es el uso preferente de las nuevas tecnologías.

web
20/06/2011

La AEMET realiza un balance climático de la primavera y avanza la previsión estacional para el verano en Catalunya

Antonio Conesa, delegado territorial en Catalunya de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha presentado en la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya el balance climático de la primavera 2011 así como el avance de la previsión estacional para este verano.

21/06/2011

El MARM adjudica por más de 300.000 euros las obras de mejora del camino de Ronda de Punta Cap Roig, en El Perelló (Tarragona)

El objeto del proyecto es actuar sobre camino de ronda o Ligallo de Cordel de Mar, recuperar y acondicionar espacios verdes con zonas de juegos infantiles y merenderos. Así como, la instalación de un mirador de estructura de madera

punta mayor
17/06/2011

Fomento presenta en Barcelona la Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo 2011

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y la directora General de la Marina Mercante, Isabel Durántez Gil, han presentado esta mañana en Barcelona la nueva Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo-Verano 2011, centrada especialmente en la difusión, mediante las nuevas tecnologías, de consejos para mejorar la seguridad en las actividades náuticas.

15/06/2011

Mario Bedera preside la entrega de los Premios Marta Mata 2010 a la calidad educativa

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presidido hoy en Madrid la ceremonia de entrega de os premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos correspondientes a la convocatoria 2010. Los 8 centros ganadores recibirán en conjunto 147.000 euros.

15/06/2011

El MARM subvenciona un proyecto para el mantenimiento de la actividad de incubadoras - viveros de las empresas rurales con nuevas fórmulas de cooperación

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha puesto en marcha el Proyecto de Cooperación Interterritorial y Transnacional “Incubadoras-Viveros de empresas rurales”, cuyo objetivo principal es identificar y dinamizar emprendedores que puedan desarrollar productos rurales locales en incubadoras-viveros de empresas rurales.

comparecencia
10/06/2011

Campaña divulgativa de la Tesorería de la Seguridad Social y las asociaciones de trabajadores autónomos sobre la nueva prestación por cese de actividad y sobre las bases de cotización.

La Tesorería General de la Seguridad Social y las asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA, CTAC y UPTA) firmaron el pasado febrero un protocolo de colaboración para la divulgación conjunta de varias cuestiones importantes para el colectivo, dentro de las cuales tiene una especial relevancia la nueva prestación por cese de actividad.

10/06/2011

Finalizadas las obras de mejora de los Caminos Naturales del Río Segre y del Puerto de Vielha, en Lleida

Tras la finalización de las obras de mejora y mantenimiento realizadas en su recorrido, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha puesto de nuevo en servicio el Camino Natural del río Segre y Pantano de Utxesa, y el Camino Natural del puerto de Vielha, ambos en la provincia de Lleida, con una inversión total de 148.082 euros.

09/06/2011

Garmendia subraya la “vocación internacional” y “excelencia científica” del Centro de Investigación en Agrigenómica

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha inaugurado hoy en Barcelona el nuevo edificio del Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG), lo que supone la integración física en un solo espacio de todos los grupos de investigación de las instituciones públicas que componen este centro.

presentacion
09/06/2011

El túnel de la variante N-260, a su paso por Gerri de la Sal, tendrá máxima seguridad

El proyecto de acondicionamiento de la carretera N-260 del Eje Pirenaico, tramo Gerri de la Sal, contempla que el túnel de casi un kilómetro ofrecerá la máxima seguridad a la hora de atravesar terrenos geotécnicamente complicados ya que las secciones estarán totalmente reforzadas, habrá tramos con contrabóvedas, de segmentos casi circulares y el túnel estará revestido completamente de hormigón.

07/06/2011

Fomento invierte un millón de euros en la rehabilitación de la capilla de la Mare de Déu del Roser del convento de Sant Domènec

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la capilla de la Mare de Déu del Roser del convento de Sant Domènec, en Girona.

blanco y recoder firman
07/06/2011

Blanco firma el protocolo para impulsar las terminales logísticas intermodales en Cataluña

# Permitirá el desarrollo de las 4 terminales que contempla el Plan en esta comunidad. Estas terminales se conciben como centros logísticos con capacidad de generar valor añadido al transporte, prestando especial atención a los accesos viarios y ferroviarios, así como a su diseño interior.

06/06/2011

Fomento aprueba el expediente de información pública de la variante de Riudecols (Tarragona) de la N-420

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado de la variante de Riudecols de la N-420, en la provincia de Tarragona, según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado.

petardos
02/06/2011

Cerca de mil puntos de venta de pirotecnia en Cataluña

Un total de 946 establecimientos, entre casetas y locales, venderán artificios pirotécnicos durante las próximas verbenas. La mayoría, 644, se concentran en Barcelona y su provincia. A ellos se sumarán por primera vez aquellos establecimientos comerciales que, de acuerdo con el nuevo Reglamento, hayan comunicado a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, su deseo de expender petardos de la categoría 1, exclusivamente los de uso permitido en el interior de edificios.

02/06/2011

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.096.850

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -1,09% lo que supone una variación de -34.100 afiliados .

Teresa Ribera
01/06/2011

Teresa Ribera señala que los mercados de carbono pueden promover inversión y transferencia de tecnologías

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha destacado, en la inauguración de la Carbon Expo en Barcelona, que los mercados de carbono pueden promover flujos de inversión y transferencias de tecnologías que permitan a los países en desarrollo sumarse a los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.