El delegado del Gobierno activa el nivel de preemergencia por riesgo de nieve en varias provincias de la Comunidad Autónoma

19/01/2009

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha activado esta mañana el nivel 0, preemergencia, del Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas Adversas, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que informa de la posibilidad de nevadas en las próximas horas en todas las provincias de la Comunidad salvo en Valladolid. Al mismo tiempo se informa de la posibilidad de que se produzcan deshielos en las provincias de Segovia, Burgos y Soria.
En el nivel 0, Preemergencia,  se pone en marcha el Plan Operativo en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, distribuyendo los medios de observación y vigilancia del tráfico en los puntos estratégicos.
De no producirse las nevadas previstas o si estas no afectan a la circulación se retorna al nivel de normalidad, desactivando la preemergencia.

INFORMACIÓN ÚTIL

A través de las siguientes páginas WEB, que se actualizan constantemente, los automovilistas  pueden estar informados de la situación de las carreteras o de las previsiones meteorológicas.