El delegado del Gobierno recibió al general Santos Ferreiro, que se incorpora como nuevo jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno recibió al general Santos Ferreiro, que se incorpora como nuevo jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil

07/01/2009

El  delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha recibido esta mañana al general de Brigada, Alfonso Santos Ferreiro, nuevo jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil, con sede en León y que abarca toda la Comunidad Autónoma.
Miguel Alejo dio la bienvenida al nuevo responsable de la Guardia Civil del que destacó su profesionalidad y su vinculación con la Comunidad, en la que ha desempeñado distintos destinos, entre ellos la jefatura de la comandancia de Palencia antes de ser trasladado a Asturias, desde donde ha retornado a Castilla y León de nuevo tras su ascenso  al generalato.
El general Santos, que ya se ha incorporado a su nuevo destino, agradeció al delegado del Gobierno la confianza recibida y expresó su intención de seguir trabajando en la línea que ya viene haciendo la  Guardia Civil en la Comunidad,.
 

El general Alfonso Santos Ferreiro, que sustituye en el mando al general Manterola, destinado en el País Vasco, nació hace 55 años en Rábade, Lugo.
Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1971 y entre 1975 y 1981 estuvo destinado como teniente en Pola de Laviana, Becerrea y Mondoñedo. Sucesivamente estuvo destinado como capitán en Berga, (Barcelona), la Academia de Cabos de Cabos de la Guardia civil en Guadarrama y el Subsector de Tráfico de Burgos. Como comandante ocupó la segunda jefatura de la Comandancias de Burgos entre 1985 y 1988, año en que es nombrado teniente coronel jefe de la Comandancia de Palencia. En 2006, y ya como coronel, se hace cargo del mando en Asturias.