González Ramos traslada el compromiso del Gobierno central con las energías renovables

González Ramos traslada el compromiso del Gobierno central con las energías renovables<br/>

16/10/2018


• El delegado del Gobierno ha recibido a los representantes de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica

• El Gobierno de España ha suscrito los compromisos de la Unión Europea con los objetivos de energía limpia para 2030 y 2050


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha mantenido una reunión con Rafael Barrera, director de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), y con el delegado territorial de la Asociación, Francisco Pérez. El encuentro, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Toledo, ha versado sobre la postura del Gobierno respecto a las energías renovables. Así, González Ramos ha recordado la última intervención de la ministra para la Transición Ecológica de que el compromiso del Ejecutivo con la Unión Europea con los objetivos de energía limpia para 2030 y 2050.

El acuerdo con la UE obliga a plantear una revisión del sistema eléctrico para que sea eficiente y esté basado, sobre todo en renovables. En este sentido, el delegado del Gobierno ha apuntado a que “no podemos poner trabas que dificulten la transición, no podemos desaprovechar este momento, porque tenemos mucho que ganar”.

Manuel González ha trasladado a los representantes de ANPIER “la voluntad del Ministerio de introducir alternativas que permitan un funcionamiento respetuoso del mercado y que faciliten la confianza de los inversores”. Asimismo, el delegado del Gobierno ha planteado la necesidad de “crear sinergias con otros sectores estratégicos o sensibles. Hay que crear estabilidad y certezas que permitan un desarrollo de las fotovoltaicas”.

Por su parte, desde ANPIER han agradecido la reunión a Manuel González, y le han trasladado la preocupación de los pequeños inversores por los recortes de las renovables en 2013. Sobre este asunto, González Ramos ha señalado que “es una de las prioridades del Ejecutivo, que ya ha mostrado su sensibilización”.