La delegada del Gobierno en Cantabria aborda con el rector de UNEATLANTICO la situación de los alumnos internacionales

La delegada del Gobierno en Cantabria aborda con el rector de UNEATLANTICO la situación de los alumnos internacionales

13/08/2020

Ainoa Quiñones se ha reunido con Rubén Calderón para interesarse también por las nuevas especialidades formativas de esta Universidad


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha reunido con el rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, para abordar la situación de los alumnos internacionales que cursan estudios en esta institución académica y muchos de los cuales viven en la residencia del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Calderón ha explicado a la delegada que la mayoría de los estudiantes internacionales de UNEATLANTICO son de América Latina y la pandemia del COVID-19 les ha impedido regresar a sus países de origen este verano debido a la situación de emergencia por la propagación del virus.

Además, la delegada del Gobierno en Cantabria se ha interesado por las nuevas especialidades formativas de la Universidad Europea del Atlántico, que el próximo curso 2020-2021 impartirá una veintena de grados y otros tantos másteres.

En este sentido, el rector de UNEATLANTICO ha destacado que se pondrá en marcha este próximo curso el Grado en Gastronomía y, con ello, se convertirá en la primera universidad del norte de España en impartir todos los grados relacionados con la alimentación.

La Universidad Europea del Atlántico  ha contado en este último curso más de 14.000 alumnos, 3.708 en titulaciones oficiales y 10.342 en titulaciones propias.

Quiñones se ha interesado por los proyectos de investigación e innovación que desarrolla el centro universitario, como la investigación que ha puesto de manifiesto la eficacia durante el confinamiento del 'mindfulness', un entrenamiento mental mediante el que se fortalecen los circuitos neurofisiológicos de la salud y el bienestar.  

Una investigación se llevó a cabo para promover la regulación emocional ante la Covid-19 que es la primera que evalúa el efecto de una intervención psicológica para promover la salud mental en plena cuarentena.

Así como el estudio de alimentación se buscaba valorar los hábitos alimenticios durante la cuarentena y compararlos con los que había previamente al confinamiento. En el que colabora el Centro de Atención Nutricional (CAN) y del que forma parte el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) comienza la segunda fase de investigación.