La Delegación del Gobierno organiza una Jornada de Formación sobre la Asistencia Letrada a Víctimas de Violencia de Género

La Delegación del Gobierno organiza una Jornada de Formación sobre la Asistencia Letrada a Víctimas de Violencia de Género

27/11/2019


El aforo a esta actividad gratuita se ha completado, tras formular los asistentes su inscripción a través de correo electrónico

La actividad, financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se enmarca dentro de las semana en la que se ha celebrado el Día Internacional contra esta lacra social


27 de noviembre de 2019.- El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y la jefa de la Unidad de Coordinación de violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Alejandra Fernández, inauguran mañana jueves la Jornada de Formación sobre la Asistencia Letrada a Víctimas de Violencia de Género que se celebrará en la sala Juan de la Cosa de esta institución pública.

En el acto inaugural participará también la abogada y secretaria de la Asociación Abogadas para la Igualdad, María Pérez.

El aforo para esta jornada gratuita se ha completado tras cubrirse el número de plazas en un proceso de inscripción vía e-mail en el que los asistentes han tenido que aportar  su nombre, apellidos, DNI y correo electrónico).

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Delegación del Gobierno en la semana en la que se ha conmemorado el Día Internacional contra la violencia de género.

Así, este mismo lunes se desplegó en la fachada principal de la Delegación del Gobierno una pancarta en apoyo a las víctimas de esta lacra social y recordando el número de teléfono al que pueden llamar (así como las personas que conozcan un caso) para denunciar: el 016.

La jornada de formación arrancará a las 16.00 horas con el acto inaugural, al que seguirá a las 16.30 horas la ponencia ‘Cómo afrontar la violencia de género para profesionales de la Abogacía’, a cargo de Purificación Rodríguez, psicóloga clínica y psicóloga en la Casa Malva de la Cruz Roja de Asturias.

Una hora después, a las 17.30 horas, será el turno de Almudena López, abogada especialista en asistencia a víctimas de violencia sobre la mujer e integrante de Abogadas para la Igualdad, que pronunciará la ponencia ‘Actuación como abogadas y abogados en dependencias policiales. Tratamiento de la víctima. Interposición de la denuncia. Orden de protección’.

Tras una pausa de 15 minutos, en la que se invitará a los asistentes a un café del comercio justo, se retomará la actividad a las 18.30 horas con la tercera y última ponencia, ‘Abordaje práctico de la jurisprudencia actual para la asistencia de víctimas de violencia de género durante todo el proceso penal’, a cargo de María Martín, abogada especialista en asistencia a víctimas de violencia sobre la mujer y coordinadora del Turno Especializado de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género en el ICA Oviedo.

Esta actividad, que está financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está organizada por Abogadas para la Igualdad, el teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género, la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Ministerio de Presidencias, Relaciones con las Cortes e Igualdad (a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y la Delegación del Gobierno para la violencia de género).