CANTABRIA CONTARÁ CON 60 QUITANIEVES Y UN OPERATIVO DE 130 PERSONAS PARA GESTIONAR LAS NEVADAS QUE SE SUCEDAN ESTE INVIERNO EN LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO

28/11/2012

Establecidos los medios humanos y técnicos con los que contará la Delegación del Gobierno en Cantabria para la gestión de situaciones en las que las condiciones meteorológicas adversas y especialmente las nevadas, puedan ocasionar efectos sobre la vialidad de las Red de Carreteras del Estado.
 La Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Cantabria contará con un total de 60 máquinas quitanieves y 16.000 toneladas de fundentes para contrarrestar los efectos de los temporales en las siguientes vías: A-67; A-8; S-10; S-20 y S-30. Así como en las siguientes carreteras convencionales: N-611;N-621; N-623;N-629;N-634; N-635 y N-636.
En total, el dispositivo actuará en 228 kilómetros de autovías y 393 kilómetros de carreteras convencionales.
 En lo que se refiere a medios humanos, 130 personas, en estrecha colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico trabajaran en el operativo, en el que además participan, por parte de la Administración General del Estado, la AEMET, encargada de proporcionar los avisos meteorológicos en situaciones de alerta y la Unidad de Protección y Emergencias de la Delegación del Gobierno de Cantabria y por parte del Gobierno de Cantabria, Protección Civil y la Dirección General de Obras Públicas .

 

Transporte ferroviario

Además del protocolo relativo a las carreteras, Adif, RENFE y FEVE cuentan con sus respectivos protocolos de actuación para afrontar situaciones meteorológicas adversas.
 En concreto, en Cantabria disponen de diversas máquinas diesel de traccion para el auxilio de trenes de viajeros, máquinas quitahielos y máquinas de exploración para la realización de tareas de limpieza en las vías.