EL DELEGADO DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE DE LA CHC VISITAN LAS OBRAS REALIZADAS POR CONFEDERACIÓN PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LAS ÚLTIMAS INUNDACIONES

El delegado y el presidente de la CHC junto a técnicos e ingenieros de la Confederación

27/11/2012

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, visitó junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, las obras llevadas a cabo desde la Confederación para paliar los efectos de las avenidas de los ríos que tuvieron lugar durante los meses del invierno pasado.
 

En la visita, el delegado y el presidente de CHC estuvieron acompañados de los alcaldes de los municipios beneficiarios de estas actuaciones, que han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros.
 

El delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, agradeció al presidente de Confederación la celeridad en las obras realizadas y su permanente disposición a colaborar con la Delegación del Gobierno. Un agradecimento que también mostraron los alcaldes por los trabajos llevados a cabo en sus respectivos municipios.
 

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, destacó ante los alcaldes el carácter de emergencia de las obras y su efecto para paliar los efectos de las riadas. La intención, según el presidente, es que estas obras sean el principio de otra serie de actuaciones que solucionen casi definitivamente los problemas que estos pueblos arrastran de manera continua por culpa de las inundaciones.