HOY SE REANUDAN LAS OBRAS DEL TRAMO SOLARES-TORRELAVEGA DE LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO (A8)

06/11/2012

Hoy martes, 6 de noviembre,  se han reunudado las obras de la autovía Solares- Torrelavega, en el tramo de 2,5 km que discurre entre Solares y Sobremazas.
Para el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, la reanudación de estas obras, paralizadas por el anterior Gobierno de España, evidencian el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con las necesidades de Cantabria.
En este sentido destacó que ,a pesar de las dificultades económicas actuales, el Ministerio de Fomento ha hecho un importantísimo esfuerzo por retomar esta infraestructura y dotarla de consignación económica en los Presupuestos Generales del Estado.
Recordó al respecto, que los PGE para 2012 contemplaban ya una partida de 4 millones de euros, que se suman a los 26,5 M€ consignados en los PGE del año que viene.
El presupuesto total de estas obras es de 197,5 millones de euros, de los cuales ya se ha ejecutado el 20%.
 

Tramo Solares- Torrelavega
El tramo de autovía entre Solares y Torrelavega, el único tramo pendiente de finalización de la autovía del Cantábrico (A-8) en la Comunidad de Cantabria, tiene una longitud de 28 Km., de los que 12,5 Km. son de nuevo trazado y el resto son de duplicación del trazado existente de la CN-634, en ocasiones rectificando el mismo.
El tramo de autovía discurre por los municipios de Medio Cudeyo, Liérganes, Penagos, Santa María de Cayón, Castañeda, Puente Viesgo, Piélagos y Torrelavega.
Conforme el proyecto de obras se modifican o ejecutan un total de 7 enlaces: Solares, Sobremazas, Sarón, La Penilla, Castañeda, Carandía y Zurita.