El presidente del Parlamento de Cantabria visita la Base de Salvamento Marítimo del Cantábrico acompañado del delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno entregó una placa al presidente del parlamento como recuerdo de la visita

18/03/2009

Agustín Ibáñez destaca que los medios técnicos y humanos permiten a los hombres de la mar salir tranquilos a faenar


El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, celebró los medios técnicos y humanos de los que dispone la Base Estratégica de Salvamento Marítimo del Cantábrico, y señaló que servicios de este tipo colaboran tanto a atender a gente del mar como a crear más confianza en la Administración. Palacio fue acompañado durante la visita por el delegadso del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

El presidente del Parlamento declaró que "tranquiliza saber" que se dispone de los medios necesarios para afrontar "con rapidez y eficacia cualquier situación de riesgo" en la mar.

Palacio se pronunció así con motivo de la visita a la base ubicada en Nueva Montaña que realizó hoy junto con el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez. La base se ubicó hace dos años en Santander y su área de actuación se extiende desde el límite entre Galicia y Asturias hasta la frontera marítima con Francia.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, afirmó hoy que los medios técnicos y humanos de la base se han multiplicado en los últimos años, por lo que ahora está en condiciones de afrontar "con rapidez y con eficacia cualquier incidente que se pueda producir" en las aguas, "especialmente aquellos que tienen que ver con la vida humana pero también con la contaminación del medio marítimo".

Según Ibáñez, todos estos medios "permiten afirmar que los hombres de la mar, esos más de 1.200 tripulantes de los barcos pesqueros de Cantabria, así como los del País Vasco y de Asturias, los de los barcos mercantes que cruzan por estas aguas o los tripulantes de los barcos de recreo pueden sentirse hoy mucho más seguros que hace algunos años", destacó.