Primer aniversario de la Unidad contra la Violencia de Género de la Guardia Civil de Fuerteventura

Primer aniversario de la Unidad contra la Violencia de Género de la Guardia Civil de Fuerteventura

09/05/2018

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha presidido  el acto de reconocimiento a la labor realizada por la Unidad contra la Violencia de Género de la Guardia Civil de Fuerteventura, durante su primer año de funcionamiento.

Con la creación de esta Unidad se han cubierto gran parte de las carencias  que existían hasta la fecha en la Isla y se ha ampliado el horario de atención a la ciudadanía con garantías en la continuidad.

Además, las víctimas reciben tratamiento especializado por guardias civiles con experiencia en la materia; se coordina la protección entre las diferentes unidades y ha establecido un enlace permanente con los cuerpos de policía local. Por primera vez, no solo se cubre lo exigido por la ley, sino que se adelantan las fechas de los seguimientos en dos semanas.

Según indicó la delegada del Gobierno durante su intervención, “en términos de eficiencia se han incrementado las entrevistas telefónicas a víctimas en un 88% y las contravigilancias en un 1.651%, además de llevar a cabo las actividades enmarcadas dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, en el que participan agentes especializados de la Guardia Civil y Policía Nacional”.

La Unidad contra la Violencia de Género de la Guardia Civil de Fuerteventura trabaja en coordinación con Policía Nacional, Policías Locales de los diferentes municipios de la Isla y con la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, dependiente de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura.