La delegada del Gobierno en Canarias se reúne con empresarios del sector turístico de Fuerteventura

La delegada del Gobierno en Canarias se reúne con empresarios del sector turístico de Fuerteventura

26/02/2018

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha mantenido  un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) para abordar diversos asuntos relacionados con la seguridad.

Roldós señaló, en esta segunda reunión   con los empresarios turísticos majoreros en menos de un año, que “Canarias es un destino turístico seguro, y por tanto Fuerteventura también, donde el índice de infracciones penales se sitúa por debajo de la media nacional y de la media europea”.

La delegada del Gobierno celebró el aumento del número de turistas que han visitado Fuerteventura con respecto al mismo periodo del año anterior. “El binomio turismo y seguridad es muy importante y esa es la principal razón del encuentro entre la Delegación del Gobierno en Canarias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los empresarios del sector”, indicó.

Roldós informó que, con respecto al año anterior,  se ha producido un pequeño repunte en denuncias relacionadas con la violencia de género - algo que nos preocupa bastante, dijo- y en delitos vinculados a pequeños hurtos.

Durante el encuentro se analizó la posibilidad  de habilitar en la isla Servicios de Atención a Turistas Extranjeros (SATE), como el que cuenta desde el pasado año el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, donde se presta ayuda al turista internacional y son asesorados en su idioma en gestiones como la cancelación de tarjetas de crédito, presentación de denuncias, contacto con embajadas o consulados y localización de familiares, entre otras gestiones.

Respecto a la incorporación de nuevos efectivos a las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil, Roldós comentó que “próximamente se verán aumentadas debido a las nuevas ofertas públicas de empleo”.

Al encuentro, celebrado en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura,  asistieron  también el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina; el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, y los representantes de ASOFUER Antonio Hormiga y Jorge Martínez.