María del Carmen Hernández Bento asiste a la colocación de la primera piedra de la fábrica de hipoclorito sódico de Canarias

María del Carmen Hernández Bento asiste a la colocación de la primera piedra de la fábrica de hipoclorito sódico de Canarias

28/10/2015

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento ha asistido hoy a la colocación de la primera piedra de la primera fábrica de hipoclorito sódico en Canarias.

Este proyecto permitirá a las empresas de las Islas que utilizan cloro abastecerse de este compuesto químico sin necesidad de recurrir al exterior, como se tiene que hacer ahora. Además de nacer con vocación de crecer hacia África Occidental, una empresa que aportará un nuevo valor añadido al Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La empresa Biomca Química de capital 100% canario invertirá más de 5 millones de euros. Para su financiación cuentan con el apoyo de los créditos ICO, la línea de crédito que el Ministerio de Economía y Competitividad pone a disposición de las empresas para financiar la puesta la puesta en marcha de negocios e impulsar su crecimiento.

La delegada del Gobierno en su intervención ha recordado que "aumentar el potencial económico de nuestras empresas es uno de los principales objetivos de las administraciones."