La Delegación del Gobierno en Canarias se suma a la celebración del 70º aniversario de la Organización de Naciones Unidas

La Delegación del Gobierno en Canarias se suma a la celebración del 70º aniversario de la Organización de Naciones Unidas

24/10/2015

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se ha sumado a la iniciativa del izado de la bandera de Naciones Unidas para celebrar que hoy sábado 24 de octubre se cumple el 70º aniversario de la Organización. La bandera de la ONU ondeará hoy en la Delegación del Gobierno en Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, así como en todas sedes de la Administración General del Estado en Canarias.

Esta fecha coincide además, con la presidencia española del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como el 60º aniversario del ingreso de España en la Organización, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.

La Delegada del Gobierno en Canarias ha destacado que “la conmemoración de esta efeméride es la mejor ocasión para reafirmar el compromiso de todos a favor de los propósitos y principios de la Organización”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en colaboración con la
Asociación de Naciones Unidas en España (ANUE) ha lanzado una campaña de movilización pública.

En el marco de esta campaña las principales instituciones públicas pueden sumarse a esta iniciativa izando la bandera de Naciones Unidas en sus sedes, así como unirse a la campaña lanzada por las Naciones Unidas "Volvamos el mundo azul-Naciones Unidas" (Turn the World UN Blue), que promueve que la noche del 24 de octubre se iluminen de azul monumentos simbólicos de cada ciudad.