La delegada del Gobierno da la bienvenida a los 59 funcionarios en prácticas que se incorporan al Centro Penitenciario de Asturias

La delegada del Gobierno da la bienvenida a los  59 funcionarios en prácticas que se incorporan al Centro Penitenciario de Asturias

18/04/2022

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha visitado hoy el Centro Penitenciario de Asturias para recibir a los 59 funcionarios en prácticas que hoy se incorporan a la prisión. Son 40 mujeres y 19 hombres que pertenecen a la 48º promoción del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y que tras concluir la formación teórica en la Escuela de Estudios Penitenciarios de Cuenca pasan a desarrollar la parte práctica hasta el día 20 de mayo. Una vez concluido ese periodo se integrarán en la plantilla del centro.

Se trata del grupo más numeroso de todos los que han llegado a los centros penitenciarios del país y la mayor cifra de ayudantes que ha recibido Asturias hasta la fecha. Losa considera que “aliviará la merma de efectivos que se viene produciendo por jubilaciones y pases a segunda actividad”.

La delegada del Gobierno ha recordado el “esfuerzo” del actual Gobierno de España por reforzar e incrementar las plantillas de Instituciones Penitenciarias: entre 2018 y 2021 se han convocado 4.203 plazas en las diferentes ofertas públicas de empleo, un 226% más que en los siete años anteriores.