El delegado del Gobierno presidió, en la sede de la Delegación del Gobierno, una reunión para tratar aspectos organizativos y de seguridad relativos a la Vuelta Ciclista a España 2017 a su paso por Asturias, los próximos días 8 y 9 de septiembre.

Gabino de Lorenzo y Fernando Escartín atendiendo a los medios

02/08/2017

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, presidió, en la sede de la Delegación del Gobierno, la Junta de Seguridad celebrada para tratar aspectos organizativos y de seguridad relativos a la Vuelta Ciclista a España 2017 a su paso por Asturias, los próximos días 8 y 9 de septiembre.

La primera de las etapas discurrirá entre los concejos de Caso y Gijón y la segunda se iniciará en Corvera, finalizando en el Alto de L’Angliru.

A dicha reunión asistieron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos el coronel jefe de la 14º Zona de la Guardia Civil de Asturias, Javier Alimiñana; y el jefe superior de Policía, Ignacio Díaz Salazar; la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado; y en representación de Unipublic el director técnico de carrera, el ex ciclista Fernando Escartín, así como representantes de los municipios por donde discurren las dos etapas, cuyo perfil se detalla en documento pdf.

Galería de fotos de la reunión de la Junta de Seguridad y momentos anteriores a la misma.