El delegado del Gobierno acompañó a la presidenta del Congreso de los Diputados que visitó Vegadeo con el fin de impartir la primera conferencia del IX Foro Comunicación y Escuela.

El delegado del Gobierno acompañó a la  presidenta del Congreso de los Diputados que visitó Vegadeo con el fin de impartir la primera conferencia del IX Foro Comunicación y Escuela.

18/04/2017

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, acompañada por el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, visitó Vegadeo con el fin de impartir la primera conferencia del IX Foro Comunicación y Escuela. La conferencia llevó por título: “El Congreso de los Diputados: una institución abierta que nos representa a todos”.

El Foro está organizado por el Departamento de Lengua Española del Instituto de Educacion Secundaria “Elisa y Luis Villamil” con un objetivo principal, complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas. En los siete años de vida del proyecto se han llevado a cabo más de 180 actividades de las que se han beneficiado unos 3.000 alumnos de primaria y secundaria. Los actos del Foro Comunicación y Escuela se han desarrollado, hasta la fecha, en cerca de una decena de municipios asturianos, en cuatro comunidades autónomas y en Nueva Zelanda.

La conferencia se celebró en en el Auditorio Félix Menéndez, Casa de Cultura de Vegadeo, con la asistencia de alumnos de 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato de los institutos de Navia y Vegadeo. El acto, no obstante, fue abierto al público en general.

http://www.elcomercio.es/asturias/201704/19/pastor-regiones-norte-necesitan-20170419001459-v.html

http://www.lne.es/asturias/2017/04/19/ana-pastor-corrupcion-lacra-gorda/2090735.html

Fotos de la visita a Vegadeo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor- Conferencia IX Foro Comunicación y Escuela.