Reunión entre la Delegación del Gobierno en Asturias y la Subdelegación del Gobierno en León, para coordinar la campaña de Vialidad Invernal 2016-2017.

Reunión entre la Delegación del Gobierno en Asturias y la Subdelegación del Gobierno en León, para coordinar la campaña de Vialidad Invernal 2016-2017.

16/11/2016

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y la Subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, se reunieron en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias a fin de asegurar al máximo la vialidad para la campaña invernal 2016-2017.
Asistieron a la reunión los máximos responsables de Guardia Civil, Tráfico, Protección Civil y Demarcación de Carreteras de ambas provincias Asturias y de León, así como el director general de Aucalsa, junto con otros responsables de la empresa concesionaria.
Se analizaron todos los aspectos técnicos tendentes a posibilitar la vialidad entre las vías de comunicación de la Red de Carreteras del Estado entre León y Asturias: AP-66 (Autopista del Huerna), N-630 (Puerto de Pajares) y N-625 (Puerto del Pontón).
Conjuntamente, y al analizar la evolución y resultado de las campañas de años anteriores, se valoró como aspecto relevante, para el mantenimiento del servicio en condiciones de seguridad, la necesidad de coordinación entre los efectivos de las dos provincias y de la empresa concesionaria. De esta forma, se garantizará que las decisiones que, en su caso se adopten, tendrán coherencia al considerar los trayectos como un todo con independencia de que pertenezcan a distintas provincias.
También se puso especial énfasis en la necesidad de apelar a la prudencia de los conductores, a la atención a las alertas y predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología antes de iniciar los viajes. Finalmente, también se recomendó, por su gran aportación a la seguridad del tráfico en condiciones invernales la utilización de las ruedas de invierno.
Previo a la reunión, el delegado del Gobierno, así como, la subdelegada del Gobierno, visitaron las instalaciones que Aucalsa tiene en la Ablaneda, Centro de Control y Área de Mantenimiento Invernal.