El delegado del Gobierno asistió a la entrega de los premios Iberoamericanos ASICOM 2016 en la Universidad de Oviedo.

10/11/2016

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió a la entrega de premios Iberoamericanos ASICOM 2016 en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, el presidente de ASICOM, y el presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortyz.

Los premios fueron concedidos al empresario y filántropo mexicano Carlos Casanueva, el cantautor asturiano Víctor Manuel, el actor Arturo Fernández, la antropóloga estadounidense Gabriella Coleman, el químico y divulgador asturiano Amador Menéndez; la Fundación Casa de Alba, representada por Cayetano Martínez de Irujo, y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en cuyo nombre ha estado un asesor de su secretario general, Luis Almagro, que finalmente no pudo asistir a la ceremonia.
Estos galardones fueron creados en 2010 con el patrocinio del periódico mexicano "El Universal" como complemento a la Cátedra de Teoría de la Comunicación puesta en marcha por ASICOM y por la Universidad de Oviedo,

Los galardonados han recibido la reproducción de una escultura diseñada por el artista asturiano Hugo Fontela.