El delegado del Gobierno acompañó al director general de la Policía en su visita a Asturias, con motivo de la presentación en la Jefatura Superior de Policía del Sistema De Bucles Magnéticos Y Servicio Svisual.

El delegado del Gobierno acompañó al director general de la Policía en su visita a Asturias, con motivo de la presentación en la Jefatura Superior de Policía del Sistema De Bucles Magnéticos Y Servicio Svisual.

05/09/2016

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, acompañó al director general de la Policía, Ignacio Cosido, en su visita a Asturias, con motivo de la presentación en la Jefatura Superior de Policía del Sistema De Bucles Magnéticos Y Servicio Svisual.

La instalación de “bucles magnéticos” constituyendo una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje. Con ello, se posibilita la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios y/o situaciones contaminadas por el ruido ambiente.

El bucle es un producto de apoyo a la comunicación oral de probada eficacia para su empleo en espacios y servicios de concurrencia pública donde la megafonía resulte contaminada por el ruido.
 

En cuanto al servicio SVIsual decir que, permite a cualquier persona sorda contactar telefónicamente en tiempo real con otras personas oyentes a través de la figura del videointérprete, lo que garantiza una comunicación directa, inmediata y fluida entre emisor y receptor, ya que esta plataforma realiza una conexión simultánea de audio y vídeo. Para ello, sus usuarios pueden utilizar la lengua de signos española o cualquier otra modalidad comunicativa que soliciten en función de sus necesidades o características gracias a los servicios de signo y voz, mensajería instantánea o video mail, que permiten ofrecer un servicio personalizado.

En Jefatura Superior de Policía de Asturias, se encuentran instalados bucles magnéticos en las oficinas de denuncias y del DNI de la propia Jefatura Superior en Oviedo, y en las Comisarías de Gijón, Avilés y Luarca. Asimismo, el servicio Svisual, se encuentra instalado y en servicio en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Oviedo.

Señalar, que en fecha 21 de julio de 2016 se utilizo el sistema Svisual por primera vez, una mujer de mediana edad se presenta a renovar el DNI, se pone en marcha el sistema y la ciudadana se va encantada con el servicio prestado.

Se adjunta enlace a la galería de fotos publicada por el diario La Nueva España.
www.lne.es/multimedia/fotos/asturias/2016-09-05-69164-visita-ignacio-cosido-jefatura-superior-policia-asturias.html