Gustavo Alcalde agradece la colaboración de las empresas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Gustavo Alcalde agradece la colaboración de las empresas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

22/06/2017

  • El delegado del Gobierno asegura que contamos con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de una eficacia máxima
  • En el acto se ha reconocido la actuación del vigilante Alfonso Magaña al proteger a una mujer víctima de violencia de género

 

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presidido este jueves el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada en Aragón. En la jornada han participado también el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, José Hermida; la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez; y el presidente del Comité Organizador del Día de la Seguridad Privada, José Manuel Cuadrado, entre otras autoridades.

Gustavo Alcalde ha tenido unas primeras palabras hacia el vigilante de seguridad Alfonso Magaña, quien recibió una brutal respuesta cuando defendió a una mujer víctima de violencia de género: “Con su acción para proteger a una mujer víctima de violencia de género, nos recuerda que entre todos, con actitudes tan nobles, podemos terminar con esta lacra social”.

El delegado del Gobierno ha explicado que la Ley de Seguridad aprobada en 2014 persigue acabar con una de las mayores preocupaciones del sector como es el intrusismo laboral: “Se han incrementado un 3,2% las inspecciones realizadas a empresas, lo que supone haber alcanzado las casi 40.000 en España. En Aragón este incremento se ha materializado en casi 1.200 inspecciones”.

Gustavo Alcalde también ha agradecido la colaboración que hacen las empresas de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, gracias al marco legal establecido a partir de la Ley de Seguridad de 2014, las colaboraciones entre empresas de seguridad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han crecido, en España, de las 58.000 registradas en 2011 a las más de 70.000 que se produjeron en el último año.

Por último, el delegado del Gobierno ha recordado el compromiso de la Administración Pública con el sector y ha explicado que el 17% del negocio de las empresas de seguridad privada proviene de los contratos que se realizan con las instituciones públicas. “Es una aportación importante que ayuda al desarrollo de las más de 1.500 empresas y para el trabajo de las más de 78.000 personas empleadas”.

 

Cifras del sector de la seguridad privada

Según los últimos datos conocidos, el volumen de negocio del sector ha crecido con respecto al año anterior un 3,2%, situándose en los casi 4.000 millones de euros. Dentro del sector, hay segmentos con especial crecimiento, como el de instalación de sistemas de intrusión y videovigilancia o el de Centrales Receptoras de Alarma (CRA) con una facturación de 1.150 millones de euros en el último año. O el de transporte de fondos con 295 millones. Si bien es cierto, el segmento de vigilancia sigue siendo el mayoritario al concentrar el 62% del mercado.