El delegado del Gobierno participa en Albarracín en un foro sobre los pueblos más bonitos del mundo

El delegado del Gobierno participa en Albarracín en un foro sobre los pueblos más bonitos del mundo

09/06/2017

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha participado este viernes en la Asamblea que aglutina los pueblos más bonitos del mundo. Por primera vez este foro se organiza en España y Albarracín, miembro de la lista, ha sido la sede del evento.

Gustavo Alcalde ha destacado la gestión cultural y patrimonial que se ha desarrolaldo en Albarracín durante los últimos 20 años: "Hablar de Albarracín es hablar de patrimonio, de cultura, de turismo de calidad. Durante los últimos 20 años el modelo de gestión integral y de restauración de este municipio ha sido ejemplo que se ha exportado, incluso fuera de nuestro país, por ser un modelo de éxito. Son 20 años dando vida a una forma diferente de hacer las cosas que ha llamado la atención hasta del Parlamento Europeo. Se ha combinado a la perfección el respeto por el pasado, a través de unas minuciosas restauraciones; con el turismo, de calidad y alejado de las masificaciones; y con el respeto a los más de mil vecinos de la localidad, que han encontrado una forma de vida nueva".

También ha destacado la labor desarrollada por la Fundación Santa María de Albarracín, así como la de su alcalde durante los últimos 13 años, Francisco Martí, recientemente fallecido.

El delegado del Gobierno no se ha olvidado del resto de localidades aragonesas que también figuran en la lista de los pueblos más bonitos de España. "En Aragón podemos sentirnos orgullosos por los 11 municipios, con Albarracín, incluidos entre los 57 más bellos de España de ahí que: Aínsa,   Alquézar, Anento, Ansó, Calaceite, Cantavieja, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Sos del Rey Católico y Valderrobres cuenten con esa excelente calificación".