La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio

25/11/2016

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha guardado, este viernes, un minuto de silencio con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha mostrado el “más contundente rechazo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer, no solo a la violencia de género, sino también a otras formas de violencia como la mutilación genital, la trata de blancas, el acoso sexual o los matrimonios forzados”. Por eso, ha indicado que el compromiso del Gobierno de España es “luchar, día a día mientras haya un caso de violencia de género, para modificar este tipo de comportamientos y conductas”.

Según Gustavo Alcalde este trabajo debe comenzar en las escuelas: “Cuando avanzamos en el siglo XXI aparece de nuevo esa especie de dominación del chico, menor incluso, hacia la mujer que creíamos olvidado. Debemos buscar, como sociedad, unos objetivos claros para erradicar definitivamente cualquier signo de esto tipo en las escuelas. Esto preocupa a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y al Gobierno de España”.

El delegado del Gobierno también ha llamado la atención sobre las nuevas formas de violencia que aparecen en internet o a través de los teléfonos.

Por último, Gustavo Alcalde ha animado al conjunto de la sociedad a evitar “actitudes cómplices que esconden casos de violencia y denunciarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a través del teléfono 016”.