La Delegación del Gobierno recibe el premio “General Palafox” concedido por la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel

La Delegación del Gobierno recibe el premio “General Palafox” concedido por la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel

15/11/2016

  • El galardón se entrega para reconocer el afecto, la cooperación y el apoyo de la institución con el Ejército de Tierra
  • Se concede desde el año 2008
  • La Comandancia Militar también ha reconocido, con la concesión de sus Diplomas de Mérito, la labor de diferentes comunicadores


El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha recibido este martes, en nombre de la Delegación del Gobierno, el premio “General Palafox” por vinculación con las Unidades de las Fuerzas Armadas desplegadas en Aragón prestados al Ejército de Tierra en las provincias de Zaragoza y Teruel y la colaboración “estrecha y eficaz” con las instituciones militares.

La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel entrega anualmente, desde 2008, este galardón para reconocer el afecto, la cooperación y el apoyo de diferentes instituciones con el Ejército de Tierra. En esta ocasión, distingue a la Delegación del Gobierno por participar siempre de sus actividades, mostrar interés por conocer de cerca las Unidades del Ejército de Tierra desplegadas en Zaragoza y Teruel, proporcionar asesoramiento a la Comandancia Militar y por mantener un contacto permanente entre ambas instituciones.
Además, la Comandancia Militar ha concedido sus diplomas de Mérito a los comunicadores Manuel Grao, Ramón J. Campo, Fernando Mantecón, Natalia Soto y Javier Cebollada.

Gustavo Alcalde ha asegurado que la concesión de este premio “es un auténtico honor”. “Recibir este galardón supone reafirmarnos a todos los integrantes de la Delegación del Gobierno en nuestro sagrado compromiso con España, con su bien más preciado, los españoles, y especialmente, con aquellas instituciones como las Fuerzas Armadas, que representan lo mejor de nuestro gran país”, ha expresado.

En referencia la institución militar, ha manifestado que “obligación y devoción van íntimamente unidas. El afecto hacia los Ejércitos y lo que representan brota de nuestros corazones de manera natural” y ha señalado que la única duda de merecer este premio “viene condicionada porque, seguramente, otras instituciones o personas merecen con tanto motivo esta distinción”.

El comandante militar, general Luis Lanchares, ha destacado la “fluidez y prontitud en el intercambio de información entre la Delegación del Gobierno y la Comandancia” para dar respuesta a cualquiera “de los problemas que pudieran presentarse”. También ha tenido palabras para los comunicadores galardonados este martes. Al respecto, ha indicado que “la labor de los medios de comunicación es imprescindible en cualquier sociedad desarrollada”.