Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel

Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel

02/11/2016

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha asistido este miércoles a la Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) celebrada en Madrid.

Gustavo Alcalde ha aclarado que es necesario tener aprobados unos Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 “porque si se prorrogan los actuales el FITE cae”. Por eso ha animado a todos los grupos políticos con representación en las Cortes Generales a realizar “el máximo esfuerzo para tener Presupuestos en 2017 y pueda estar incorporado el FITE en ellos”. “Es un compromiso electoral de Mariano Rajoy y está incluido en el pacto firmado con el PAR”, ha subrayado Gustavo Alcalde.

En cuanto a los remanentes de 2015, el delegado del Gobierno ha recordado que estos no pueden sumarse a los proyectos del año 2016 porque “son unas normas que afectan a todas las administraciones públicas, no solo al FITE, y que vienen marcadas por las propias normas de estabilidad presupuestaria. La Unión Europea exige cumplir estas reglas porque si no sancionaría al país y se gravaría en el presupuesto”.

Una buena prueba del buen funcionamiento, según Gustavo Alcalde, de esta Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel es que “los proyectos presentados por la Subcomisión, con el director general de Economía y el subdelegado del Gobierno en Teruel, son ratificados sin problemas”.