Miguel Arias Cañete preside en las Cortes la Comisión de seguimiento del Pacto del Agua

Miguel Arias Cañete preside en las Cortes la Comisión de seguimiento del Pacto del Agua

26/12/2012

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas; y de la directora general del Agua, Liliana Sandra Ardiles López, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón con representantes de los sindicatos agrarios UAGA y ASAJA.

Posteriormente, Arias Cañete se ha desplazado al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para presidir una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del Pacto del Agua. En la misma han participado el delegado del Gobierno en Aragón, el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, consejeros de la DGA y representantes de los cinco grupos parlamentarios que componen la Cámara.

Al finalizar el encuentro, el ministro ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado que el proyecto Biscarrués – Almudévar se compone de dos fases y que tras “consultarlo con los regantes y con el Gobierno de Aragón” se ha decidido comenzar por la balsa de Almudévar al “ser de la de mayor interés por tener 190 hm3 frente a los casi 35 de Biscarrués”.

Aun así, Arias Cañete ha asegurado que Biscarrués estará licitado en esta legislatura, “así como todas las obras del Pacto del Agua, que estarán terminadas o lanzadas, a pesar de las dificultades económicas”.

Por otra parte, el ministro ha mostrado su satisfacción por los avances “a gran velocidad” de Yesa, con lo que la obra estará terminada dentro de esta legislatura.

Por último, Arias Cañete ha mantenido su compromiso de reunir cada seis meses esta comisión de seguimiento, “algo que ya hemos cumplido en este primer año”.