Ángel Val recibe en Zaragoza al Consulado móvil colombiano de Barcelona

Ángel Val recibe en Zaragoza al Consulado móvil colombiano de Barcelona

07/09/2012

El Consulado móvil dará servicio a sus ciudadanos sin necesidad de que éstos se desplacen hasta la ciudad condal


• En torno a 300 colombianos harán en Zaragoza sus trámites durante los días 7 y 8 de septiembre gracias a este novedoso sistema


7 de septiembre de 2012. El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha acompañado al cónsul general de Colombia en Barcelona, Carlos Manuel Pulido, y a los representantes del Consulado de Colombia en Barcelona desplazados hasta Zaragoza para que los ciudadanos del país americano puedan realizar diversos trámites sin necesidad de desplazarse. Este organismo atenderá a los interesados durante los días 7 y 8 de septiembre en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, situado en la plaza Mayor de San José.

Hasta el Consulado móvil se acercarán en torno a 300 colombianos para hacer gestiones como Pasaportes, Cédulas, Tarjetas de Identidad, Registros Civiles, Poderes, Autenticaciones, Salidas de Menor y constancias, inscripciones consulares o certificados.

Así, el autobús en el que se transporta todo lo necesario para realizar estos trámites cuenta con 3 cabinas para gestiones del pasaporte, una cabina para tarjetas de identidad, otra para solucionar cuestiones relacionadas con antecedentes penales, un registro civil y una para atender a diversas cuestiones. El vehículo se completa con una cabina de viaje para 10 personas y la oficina del cónsul.

Para ser atendido era necesario solicitar una cita previa. El periodo de cita previa se habilitó el 17 de agosto y desde el Consulado en Barcelona se dio conocimiento a los ciudadanos colombianos de este novedoso servicio.

El autobús viaja a Zaragoza cada dos meses. Actualmente, se está estudiando ampliar esta cobertura a otros puntos de Aragón.

En concreto, el Consulado de Barcelona da servicio a los ciudadanos del país americano que se encuentran en Cataluña, Aragón y el Principado de Andorra.