Inaugurada la oficina del DNI en Ejea de los Caballeros

Inaugurada la oficina del DNI en Ejea de los Caballeros

05/09/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el primer edil del Ayuntamiento, Javier Lambán, el Jefe Superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz, entre otras personalidades, han estado presentes en la inauguración de la oficina del DNI en Ejea de los Caballeros. El delegado del Gobierno ha recordado que existen 10 oficinas permanentes y 3 móviles entre las tres provincias aragonesas. La expedición del DNI es competencia del Ministerio del Interior. La colaboración institucional, como es el caso de Ejea de los Caballeros y su Ayuntamiento, permite la creación de oficinas permanentes a demanda de la población.

En los siete primeros meses del año se han realizado en Ejea más de 1.100 DNI, a través de la oficina móvil, a pesar de ser un año de poca demanda. Para hacerse una idea mejor, podemos también calcular que la atención con el sistema antiguo era de unas 180 personas al mes. Con el sistema nuevo se podría atender a unas 300 personas.

La Oficina del DNI, hoy inaugurada, puede dar servicio a unas 30.000 personas no sólo de Ejea de los Caballeros sino de toda la comarca. En principio se atenderá al ciudadano los martes y jueves de cada mes entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Los responsables policiales, presentes en el acto, han recordado que hasta los 30 años de edad, la vigencia del DNI es de 5 años, de 30 a 70 años es de 10 y mayores de 70 es permanente. La normativa obliga a estar identificado en todo momento, por lo que existe la posibilidad de sanción administrativa en caso negativo.

La implantación de esta oficina del DNI en Ejea de los Caballeros ha sido posible gracias a la colaboración institucional. Los medios, móviles, que se dedicaban en Ejea podrán ser destinados al servicio de otras personas ubicadas en residencias, enfermos, etc. La Jefatura Superior de Policía en Aragón ha sido un eslabón imprescindible para la implantación, en Ejea, de la Oficina del DNI.

Posteriormente, Gustavo Alcalde se ha desplazado hasta el Consistorio y ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad.