GUSTAVO ALCALDE DESTACA EL ESFUERZO DEL GOBIERNO CENTRAL POR RECUPERAR EL EMPLEO

GUSTAVO ALCALDE DESTACA EL ESFUERZO DEL GOBIERNO CENTRAL POR RECUPERAR EL EMPLEO

20/03/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha viajado este martes a Fraga, en donde ha participado en la Junta de Seguridad de la ciudad. Ha asistido junto al alcalde de la localidad, Santiago Escándil, y a la subdelegada del Gobierno en Huesca, Teresa Lacruz.

Posteriormente, han mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Fraga y Gustavo Alcalde ha aprovechado para firmar en el Libro de Oro de la ciudad.

Al finalizar la reunión, el delegado del Gobierno en Aragón, acompañado por el alcalde fragatino, ha atendido a los medios de comunicación locales en el Consistorio. Gustavo Alcalde ha insistido en que la prioridad del Gobierno central es que los más de cinco millones de ciudadanos que han perdido su empleo “puedan recuperarlo”. Por eso, ha opinado que el Gobierno de España “está haciendo un esfuerzo inusitado en los menos de cien días que lleva de gestión”.

En este sentido, el Delegado ha destacado tres aspectos clave en el trabajo del Ejecutivo. El primero de ellos es la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Según Alcalde, es “fundamental controlar el déficit en nuestro país. Debemos dedicarnos con nuestros mayores esfuerzos a ello en el conjunto de las administraciones públicas”.

Un segundo punto hace referencia a la reforma del sistema financiero. Para el Delegado, es un “objetivo fundamental que el crédito fluya a las pymes porque son quienes crean empleo”. “Ahora, por esa falta de crédito, los empresarios no pueden llevar a cabo sus proyectos”, ha añadido.

En tercer lugar ha destacado la reforma laboral que, ha considerado, servirá para “equiparar nuestra situación a la de los países de nuestro entorno”. A este respecto, Gustavo Alcalde ha añadido que otros países “ya impulsaron sus reformas, mientras que aquí hemos dejado pasar el tiempo”.

Teniendo en cuenta la dificultad económica actual, Gustavo Alcalde ha resaltado la importancia que tienen las infraestructuras para el desarrollo del país. Sin embargo, ha reconocido que no se podrán impulsar todos los proyectos que son necesarios. “Sería mentir y actuar de forma irresponsable si dijese lo contrario”, ha declarado.

Al respecto, ha explicado que tanto desde la Delegación del Gobierno, como desde la DGA tienen “claro lo que es prioritario: impulsar cuanto antes los desdoblamientos de la N-II y de la N-232 para cortar cuanto antes el goteo de vidas que suponen estas carreteras”.

Aun así, Gustavo Alcalde ha recordado la situación en la que ha dejado el anterior Gobierno central estos dos proyectos en la zona de Aragón. “El estudio informativo del tramo Pina de Ebro – Fraga está pendiente de declaración de impacto ambiental. Este Gobierno está comprometido en impulsar cuanto antes estos proyectos, pero la realidad es la que es y ni con todo el dinero del mundo podríamos empezar la obra porque quedan los trámites administrativos”, ha lamentado.

En cuanto al tramo Alfajarín – Pina de Ebro, el delegado del Gobierno en Aragón se ha comprometido a continuar con las negociaciones para intentar liberalizarlo y “descongestionar a corto plazo una parte de la vía”.

Regadíos de Monegros II

Gustavo Alcalde ha mostrado “todo el apoyo de la Delegación del Gobierno” para seguir avanzando en las obras que beneficien al regadío por ser un “valor añadido importante”. Además, el Delegado ha asegurado que cuentan con el respaldo del Gobierno central.

De esta forma, Gustavo Alcalde ha asegurado que “seguirá insistiendo para que estas cuestiones no queden aparcadas y se avance en los trámites administrativos para que, una vez pasen las dificultades económicas, se puedan acometer las obras”.