Mitma presenta el estudio de mejora del corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel

09/12/2021

En el acto se ha anunciado que próximamente se someterá a información pública y que posteriormente deberá someterse a evaluación ambiental. También se ha indicado que, en paralelo, se trabaja en el estudio del tramo Córdoba-Granada.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado hoy, en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, el estudio informativo de mejora del actual corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel, acto en el que han participado los delegados del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y en Extremadura, María Yolanda García Seco.

En la redacción de este estudio informativo se ha realizado un análisis de las alternativas existentes, y se ha preseleccionado una de ellas. El estudio se someterá próximamente a información pública y, posteriormente, también se deberá someter a evaluación ambiental.

Con este estudio se busca mejorar el corredor entre Badajoz y Espiel, que actualmente se realiza a través de la carretera N-432, y que tiene una longitud de casi 207 km.

Así mismo, Mitma continúa trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada, quedando pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente debido a la mayor protección ambiental existente en la zona.

También dentro de este corredor, el Ministerio ha priorizado la ejecución de la autovía GR-43 entre Granada y Pinos Puente. El tramo Pinos Puente-Atarfe de la misma se puso en servicio este verano, y para el tramo Atarfe-Granada se ha licitado recientemente el contrato de obras.