Mitma licita el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca - Guadix

08/07/2021

• El objeto del estudio informativo será elegir la alternativa óptima para establecer una conexión ferroviaria entre Lorca y Guadix

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y tal y como anunció ayer el ministro José Luis Ábalos, ha licitado el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca – Guadix, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación es de 1.590.369,55 euros (incluido IVA) y el plazo de ejecución es de 24 meses.

El objeto del estudio informativo para redactar es la elección, basada a los condicionantes actuales, de la alternativa óptima para el establecimiento de una conexión ferroviaria entre Lorca y Guadix, con tráfico mixto y paradas intermedias a determinar, conformando un nuevo enlace entre Andalucía y el Levante peninsular.

Para ello se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que satisfagan a su vez todos los objetivos perseguidos por la actuación. El resultado de análisis será la elección justificada de la alternativa óptima bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales, urbanísticas y de explotación.

Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y consulta a las Administraciones Públicas afectadas y personas interesadas establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental vigentes, hasta llegar a la aprobación del expediente de información pública y con ello, a la aprobación definitiva del estudio informativo.