Los amigos de la Guardia Civil premian a Carlos Herrera

Acto de entrega del premio Periodismo 2017 de HABECU a Carlos Herrera

27/11/2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha clausurado hoy el acto de entrega del Premio Periodismo 2017 de la Asociación de Amigos de la Guardia Civil Habecu que ha recaído en el comunicador Carlos Herrera, al que ha definido como un "importante líder de opinión que trabaja desde la independencia periodística".

El galardón ha sido concedido al artículo 'En Tierra Hostil' que Carlos Herrera dedica a la labor de la Guardia Civil. Sanz, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha coincidido en destacar "la profesionalidad, la tranquilidad y la convivencia segura que garantizan día a día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Durante su intervención, el delegado ha recordado el atentado terrorista del que fue víctima el periodista Carlos Herrera y ha dicho que "hoy ETA no es más que un doloroso recuerdo y que ello es gracias a la labor de los agentes de las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  algunos de los cuales “dieron su vida por librar esta ardua batalla".

Sanz ha felicitado al premiado por su larga trayectoria y "su forma de retratar la realidad de la Guardia Civil" en su artículo, al tiempo que le ha dado la enhorabuena a Habecu por "el esfuerzo que hacéis para reforzar y poner en valor el bueno nombre de la Guardia Civil ".

El acto, que ha tenido lugar en las dependencias de la Guardia Civil en Eritaña, ha contado también con la presencia del general de la IV Zona de Guardia Civil, Manuel Contreras, y los presidentes de Habecu en España, Francisco Almendros, y en Sevilla, Francisco Herrero.