Sanz destaca la eficacia investigadora de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado

Sanz destaca la eficacia investigadora de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado

14/12/2016


El delegado agradece el trabajo de los agentes del CNP, que con su “efectividad han conseguido que la tasa de criminalidad descienda en 15 puntos desde 2011”


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, ha agradecido hoy el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, que han logrado para la provincia de Málaga, que desde 2011 la tasa de criminalidad más baja de la historia haya descendido 15´2 puntos y ha destacado la gran labor llevada a cabo por el sindicato CEP con un nuevo modelo sindical que aúna la experiencia de sus miembros y las nuevas tecnologías.

Así lo ha asegurado durante la clausura de la asamblea provincial del sindicato CEP, y a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Miguel Briones.

El delegado ha reiterado el gran trabajo de este sindicato “que nació hace 13 años con la finalidad de organizar, canalizar y aglutinar la defensa y reivindicación de todos los derechos e intereses profesionales, sociales, económicos y corporativos, tanto individuales como colectivos del cuerpo”.

“El dinamismo, la juventud, el respeto a las tradiciones, la apuesta por las nuevas tecnologías, un modelo de sindicalismo profesional e independiente y estar a la vanguardia de los cambios, son algunos de los adjetivos que os caracterizan, siempre atentos a las necesidades de vuestros asociados” ha indicado Antonio Sanz.

“Esto son solo algunos de los motivos de que hayáis sido la organización sindical que más ha crecido, hasta alcanzar los 25.000 afiliados de todas las Escalas del Cuerpo Nacional de Policía extendidos por toda la geografía española, incluyendo las 8 provincias de Andalucía, y que en menos tiempo lo ha hecho, desde octubre de 2003. Crecimiento que, en buena medida, se basa en la suma a este nuevo proyecto sindical de las voluntades de miles de jóvenes policías que han apostado por este modelo” han mantenido el delegado.

Sanz ha explicado que los resultados alcanzados en materia de seguridad, son “fruto del esfuerzo conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de algunos logros importantes de los últimos años”, especialmente en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Además de la bajada de la tasa de criminalidad, el delegado ha destacado el incremento con respecto al mismo periodo del año pasado del +112,79% en personas atendidas y de un 119,78% en denuncias cursadas respecto a las oficinas de la provincia de Servicio de Atención al turista extranjero.

Sanz ha agradecido a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, su contribución a estos resultados, en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la violencia de género, las amenazas que se ciernen sobre los menores, los mayores y los discapacitados al tiempo que ha agradecido al sindicato su “importante labor” “dedicación” y su implicación en “los derechos de los miembros del cuerpo”.

“Sé que queda mucho por hacer, y soy consciente de vuestras necesidades pero os aseguro que seguiremos trabajando para que podáis contar con los medios técnicos y humanos necesarios para afrontar los retos de la seguridad actual, de forma que la Policía española siga estando a la vanguardia en la prevención, la investigación y la persecución de la delincuencia y el crimen organizado” ha finalizado el delegado del Gobierno en Andalucía.