El delegado se reúne con alcaldes de las tres provincias andaluzas afectadas por las inundaciones

El delegado se reúne con alcaldes de las tres provincias andaluzas afectadas por las inundaciones

13/12/2016

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, han mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla una reunión con alcaldes y subdelegados del Gobierno de las tres provincias afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana, Málaga, Cádiz y Huelva, con el objetivo de informarles sobre los tramites de valoración de daños y coordinar la gestión de las ayudas.

Sanz ha considerado "muy positiva" la reunión, donde también ha estado presente el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, y los representantes de 35 municipios, "prácticamente la totalidad de los afectados" por las intensas lluvias.

El delegado ha destacado que espera contar en breve con una estimación de los daños producidos por las inundaciones en los diferentes municipios. Además, ha explicado que el Ministerio de Interior cuenta con una normativa "abierta siempre" para hacer frente en daños en viviendas y enseres y obras con carácter de urgencia. La aplicación de estas ayudas no requiere como paso previo la declaración de zona catastrófica del municipio afectado, lo que agiliza su administración.