Sanz destaca la unidad y coordinación de las administraciones frente a las inundaciones en la Costa del Sol

Sanz destaca la unidad y coordinación de las administraciones frente a las inundaciones en la Costa del Sol

05/12/2016


El delegado del Gobierno afirma que se ha ofrecido una "una respuesta rápida" a las más de 800 incidencias producidas en la provincia de Málaga.


El delegado del Gobierno en Andalucía, Sanz, Antonio Sanz, ha destacado hoy la unidad y coordinación de las administraciones, que ha sido “fundamental” para hacer frente a las inundaciones que está sufriendo la Costa del Sol, al tiempo que ha felicitado al conjunto de profesionales que participan en el dispositivo.

El delegado el Gobierno, que ha comparecido en Málaga esta tarde junto al consejero del Interior de la Junta de Andalucía para informar de la situación derivada de las lluvias torrenciales que se han producido en la Costa del Sol, ha explicado que desde mediodía la evolución es buena y las incidencias se han reducido.

Según ha dicho, desde la noche de ayer estábamos en prealerta, con medidas preventivas, lo que ha permitido ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las más de 800 incidencias que se han producido en la provincia de Málaga, a las que hay que sumar otras 200 incidencias en la provincia de Cádiz.

Respecto a las eventuales ayudas a las zonas afectadas por las intensas lluvias, Sanz ha dicho que, una vez superada la actual fase de emergencia, no habrá necesidad de presentar declaración de zona catastrófica, ya que la normativa vigente contempla plazos y fórmulas de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos afectados.

Sanz ha felicitado al conjunto de profesionales que han participado en dispositivo, donde la coordinación de administraciones ha sido fundamental, según lo previsto en los planes de emergencia.

A este respecto el delegado ha felicitado a todos los servicios de emergencia, Guardia Civil, Policía Nacional, 112, Protección Civil, Policía adscrita, bomberos y Cruz Roja, que han permitido llevar a cabo numerosos rescates, en lo que ha calificado como una reacción “adecuada”.