Un total de 24 entidades locales recibirán ayudas DUSI por un valor total de más de 240 millones

03/10/2016


Los ayuntamientos beneficiados son dos en Almería, siete en Cádiz, uno en Córdoba, tres en Granada, dos en Huelva, tres en Jaén, tres en Málaga y dos en Sevilla, más la Diputación malagueña


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que un total de 24 entidades locales andaluzas recibirán ayudas DUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) por un valor total de 240,992 millones de euros, en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y tras la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Según ha indicado Sanz, un total de 23 ayuntamientos andaluces más la Diputación provincial de Málaga han cumplido formalmente con los requisitos de la convocatoria y han logrado la puntuación necesaria para recibir las citadas ayudas, por lo que ha felicitado a las 24 entidades locales.

En cuanto a la relación de ayuntamientos beneficiados, en delegado ha informado de que hay dos en Almería por valor de 15 millones (Adra 5 y El Ejido 10), siete en Cádiz con 75 millones (Algeciras 15, Conil de la Frontera 5, Jerez de la Frontera 15, La Línea de la Concepción 10, El Puerto de Santa María 10, San Fernando 10 y otros 10 millones Sanlúcar de Barrameda), mientras que Córdoba capital recibe otros 15 millones para un proyecto.

Asimismo, en la provincia de Granada tres ayuntamientos reciben un total de 30 millones (Baza 5, Granada 15 y Motril 10); Huelva capital y Moguer alcanzan otros 20 millones, 15 y 5, respectivamente, mientras que otros tres ayuntamientos jienenses logran 25 millones (Linares 10, Martos 5 y Úbeda 10).

En cuanto a los ayuntamientos beneficiados en Málaga y Sevilla, estos ascienden a tres y dos respectivamente. Así, Málaga capital logra 15 millones, Estepona 10 y Nerja 5, mientras que en la provincia de Sevilla han sido aprobados dos proyectos por valor de 20 millones de euros (15 millones para la Zona Norte la capital y 5 para la localidad de la Rinconada, con el proyecto Ciudad Única Rinconada 22). Finalmente, la Diputación de Málaga recibe otros 10 millones.

Nueva convocatoria de Estrategia DUSI
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que tras la resolución de la primera convocatoria, “se llevará a cabo una segunda convocatoria por un importe aproximado de 305 millones de euros, lo que supone un importe cercano al 40% del de la convocatoria actual”.

Asimismo, en estos momentos está en marcha la revisión técnica del Marco Financiero Plurianual (presupuesto máximo de gasto de la UE) que asignará a España recursos adicionales. España está negociando actualmente con la Comisión Europea que una parte de esta asignación adicional se dedique a las Estrategias DUSI ante el éxito de la Convocatoria DUSI y su reconocimiento por la propia Comisión, lo que derivará en una tercera convocatoria, ha informado Sanz.