Encuentro institucional de Antonio Sanz con el ministro responsable de la diáspora del Gobierno de Rumanía

Encuentro institucional de Antonio Sanz con el ministro responsable de la diáspora del Gobierno de Rumanía

30/10/2015

En la reunión se ha puesto de manifiesto la voluntad de colaborar para la integración de la comunidad rumana en la sociedad española y andaluza


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el ministro responsable de la diáspora del Gobierno de Rumanía, Angel Tálvár.

Durante la reunión, que ha transcurrido en un clima de cordialidad, el dirigente rumano ha explicado a Sanz que su Gobierno presta la máxima atención al desarrollo de las relaciones bilaterales rumano-españolas y a la integración de la comunidad rumana en la sociedad española, en concreto la andaluza.

El ministro Tálvár, cuyo departamento fue creado hace tres años a fin de poner en marcha proyectos e iniciativas que favorezcan la integración, se encuentra actualmente de gira por diversos países y comunidades a fin de conocer de primera mano la situación, problemas y perspectivas de los rumanos en el extranjero.

El delegado del Gobierno, a su vez, ha expresado su disposición a colaborar en el ámbito de sus competencias y ha destacado el espíritu solidario y acogedor que caracteriza a los andaluces. En este sentido, ambos dirigentes han coincidido en que la comunidad andaluza es un ejemplo de convivencia y colaboración con la comunidad rumana.