Antonio Sanz visita el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería

Antonio Sanz visita el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería

07/04/2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado hoy el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería desde donde se han coordinado un total de 61 actuaciones de emergencia en el mar durante los tres primeros meses de 2015, lo que supone casi el 40 por ciento del total de las emergencias desarrolladas en Andalucía.

Sanz ha explicado que el número total emergencias atendidas por los cinco centros de Salvamento Marítimo ubicados en la comunidad autónoma andaluza en el primer trimestre del año ha sido de 154, de las que 61 fueron dirigidas desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, por lo que ha destacado la “intensa labor de rescate eficaz y solidaria” que realiza el personal del centro almeriense.

El delegado ha detallado que el número de personas involucradas en dichas actuaciones en Andalucía ha sido de 757, de las que 443 han sido atendidas desde el centro de Almería. Además, el número de buques atendidos por Salvamento Marítimo en Andalucía ha ascendido a 148 entre enero y marzo, de lo que 73 han sido atendidos en Almería, seguido por el centro de Tarifa, con 53 buques atendidos.

Por otra parte, ha precisado que el número de buques atendidos por los centros de Sasemar en Andalucía ha sido de 148 en el primer trimestre, de los que 73 han sido atendidos en Almería.

Finalmente, el delegado ha informado que el Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha coordinado un total de 14 emergencias relacionadas con la llegada de pateras y se han atendido 322 personas durante los tres primeros meses del año.