Andalucía recibirá 147,7 millones en 2015 para el Fomento de Empleo Agrario

04/03/2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que Andalucía recibirá este año un total de 147,7 millones de euros para el desarrollo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). La distribución de dichos fondos entre las ocho provincias deberá decidirse mañana en la reunión de la Comisión Regional que el delegado ha convocado a tal efecto en Sevilla.

Sanz ha destacado que, en “el conjunto de la legislatura, Andalucía va a recibir del Estado casi 591 millones de euros a través del PROFEA, un 3% más que en la anterior”, lo que muestra la apuesta del Gobierno por este plan especial de empleo para trabajadores eventuales del campo andaluz.
Un programa crucial para Andalucía.

Tras convocar para mañana jueves, en la sede de la Delegación del Gobierno, la Comisión Regional del PROFEA, el delegado ha declarado que “este programa es crucial para Andalucía, con un elevado número de jornaleros que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través del PROFEA durante la época de cese de la actividad agraria”.

Sanz ha indicado que “el Gobierno mantiene un compromiso firme con el PROFEA, que revalorizó un 4% en 2012 y cuya cuantía ha mantenido intacta en momentos de restricción presupuestaria”, al tiempo que ha recordado que “Andalucía y Extremadura son las únicas comunidades autónomas que reciben recursos adicionales del Estado para desarrollar un plan específico en beneficio de los trabajadores del campo”.

Balance de 2014

Sanz ha explicado que durante el año 2014, este programa benefició al 98 por ciento de los municipios andaluces, además de 30 entidades menores, una decena de mancomunidades y las 8 diputaciones provinciales.

Además, ha apuntado que el desarrollo del PROFEA “propició la puesta en marcha de 2.017 proyectos de diferentes en Andalucía, un 4,1 por ciento más que en el ejercicio 2013”.