La Comisión Provincial del PROFEA en Sevilla aprueba destinar 5,8 millones de euros a proyectos generadores de empleo estable

Reunión de la Comisión Provincial del PROFEA en Sevilla

30/06/2010

En total se han aprobado 85 proyectos, que se corresponden con 69 municipios sevillanos


El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), en la que se ha aprobado, con la unanimidad de todos los presentes, la afectación de fondos para Proyectos Generadores de Empleo Estable en la provincia de Sevilla, que asciende a un total de 5.827.674 euros.
A la reunión de la Comisión Provincial han asistido, igualmente, el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, así como representantes de la Diputación Provincial de Sevilla, de la Federación de Municipios y Provincias y de las organizaciones sindicales y empresariales.
Estas subvenciones aprobadas hoy beneficiarán a un total de 85 proyectos, 11 más que los aprobados en 2009, que se corresponden con 69 municipios sevillanos (frente a los 55 del pasado año), tres mancomunidades y la Diputación Provincial.
El Delegado del Gobierno destacó a la finalización de la reunión que se habían aprobado proyectos de “gran importancia, con la finalidad de crear un empleo estable, de crear riqueza y de generar actividad económica”, entre los que destacó el presentado por la Diputación Provincial de Sevilla destinado a servicios a las personas dependientes, especialmente las radicadas en las comarcas de las sierras Norte y Sur de la provincia, o aquellos dedicados a la creación de centros de formación y de desarrollo del turismo rural.
Asimismo, López Garzón informó que la Comisión Provincial del PROFEA había aprobado, con la unanimidad de todos sus miembros, lamentar y rechazar las recientes declaraciones de dirigentes políticos y empresariales en las que se ha criticado el citado Programa de Fomento de Empleo Agrario, por cuanto suponen un profundo desconocimiento de la realidad andaluza.
Dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, los créditos asignados en 2010 a proyectos generadores de empleo estable en la provincia de Sevilla, junto a la cantidad asignada a garantía de rentas, suman un total de 31.064.126 euros.
Estos créditos suponen un impulso estratégico para el desarrollo de los municipios eminentemente agrarios y para áreas rurales, y una apuesta decidida para la generación de empleo estable.
Con carácter general, los fondos del PROFEA tienen como fin la realización de obras de interés general, así como garantizar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios.